Es importante tomar tus medicamentos, incluyendo la Aspirina®100, exactamente como el médico te recetó. Pero si te resulta difícil recordar, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte.
- Mantener las tabletas en un lugar donde las puedas encontrar a primera hora de la mañana, como en la parte superior de tu reloj de alarma o al lado de la cafetera.
- Marca un recordatorio recurrente en tu teléfono. Si utilizas una agenda, escribe una nota a ti mismo en un color brillante para que la puedas detectar fácilmente.
- Pon notas de recordatorio donde puedas encontrarlas: en el refrigerador, en tu cepillo de dientes, o al lado de tu computador.
- Pídele a un familiar o amigo que te dé una llamada de recordatorio diario hasta que tomar tu medicamento se convierta en un hábito arraigado.
- Utiliza un dispositivo, como un reloj recordatorio vibrante de medicación.
- Descarga una aplicación, como MediSafe, que incluso te permita contar con la ayuda de amigos o familiares por alertarlos si has tomado tu medicamento.
Adaptado de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Diabetes; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Heart Disease; Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association); American Stroke Association; Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology); Fundación Española del Corazón; Corazones Responsables